Las 3 pruebas que dejaron los sicarios de 'la Diabla' en Medellín y que los delataría

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-01-27 09:08:18

Estos hallazgos han abierto nuevos detalles de la investigación, que también está conectada con la masacre en Aguachica, a la que está vinculada la mujer.

Lo que encontraron al exterior de un hotel en Medellín el pasado 22 de enero con el asesinato de Andrea Sánchez Polanco, más conocida por su alias ‘la Diabla’, sigue sumando más detalles al entramado que hay detrás de este violento ataque.

(Vea también: Habló mujer tras la que se cree iban sicarios en Aguachica; mataron a su pareja días antes)

Tenía 27 años y su muerte ha abierto un nuevo capítulo en un ciclo de violencia que se ha ceñido sobre ella desde el pasado diciembre. Las autoridades hicieron presencia en el sitio para proceder con el levantamiento del cuerpo y la iniciación de la investigación, relacionada también con su vínculo a la masacre de aguachica.

El crimen de Sánchez Polanco parece involucrar un ajuste de cuentas. Según informó revista Semana, poco después del asesinato se encontró una motocicleta negra abandonada, sospechosa de haber sido utilizada para la huida de los criminales. Las autoridades lograron recuperar huellas dactilares en el vehículo, lo que podría ser decisivo en la identificación de los implicados. Adicionalmente, junto a la motocicleta fue hallada una chaqueta negra que podría haber pertenecido a uno de los atacantes.

Quiénes ordenaron el asesinato de ‘la Diabla’ en Medellín

Esta evidencia será crucial en la continuidad de la investigación. Según el periodista Jacobo Solano, miembros del Clan del Golfo habrían ordenado el asesinato de ‘la Diabla’, contratando para el acto a sicarios de la oficina de Envigado.

Este crimen se habría ejecutado como retaliación al asesinato de Alexánder González Pérez, esposo de ‘la Diabla’ y quien ella lo habría matado el pasado 27 de diciembre en una finca en Magdalena y en compañía de su amante, según lo que contó el mismo comunicador en sus redes.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Sigue leyendo