16 bañistas quedaron atrapados por creciente de quebrada en Antioquia; había cuatro niños

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-16 19:49:16

Las autoridades tuvieron que emprender labores con bomberos para rescatar a estas personas que se encontraban departiendo durante estos días de Semana Santa.

Las autoridades en Antioquia se llevaron un gran susto después de las labores de rescate que tuvieron que emprender durante la tarde de este sábado en el sector de Santa Helena, zona rural de Medellín. 

El hecho se dio por la creciente súbita de una quebrada de difícil acceso en esa zona, donde se encontraban 16 bañistas que estaban departiendo aprovechando los días festivos por esta Semana Santa. Las malas condiciones del clima complicaron un poco los trabajos, pero finalmente se pudo rescatar a todos con vida. 

Las personas, al ver que la corriente del agua se creció, decidieron salir hacia la zona boscosa que rodea la quebrada; sin embargo, quedaron atrapadas al no poder cruzar y fue allí donde dieron aviso a las autoridades que acudieron al lugar. 

“Nos reportan que unos bañistas quedaron atrapados después de un aumento súbito del cauce de la quebrada Santa Elena, luego en el momento que llegan los bomberos se reporta que 16 personas quedaron atrapadas y se inicia el rescate”, aseguró Walter Pérez Betancur, subdirector de conocimiento y reducción de desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRD).

Luego de las labores de rescate del cuerpo oficial de bomberos de Medellín pudieron salir sanos y salvos 12 adultos, 4 niños y un perro que acompañaba a una de las familias. Según las autoridades, solo hubo una persona que presentó un trauma leve en una de sus rodillas y fue atendida de inmediato por el personal de salud.

Además, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se pronunció sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Tres tripulaciones de Bomberos Medellín realizan rescate con cuerdas de 16 bañistas que quedaron en una zona peligrosa de difícil acceso, tras la creciente súbita de la Quebrada Santa Elena. Acompaña personal APH Salud. Seguimos cuidando tu vida”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo