Virales
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los colombianos tendrán que volver a pedir la visa para entrar a Reino Unido por la eliminación de la exención de dicho documento para turistas.
Este 26 de noviembre se conoció que los colombianos deben volver a pedir visa para ingresar a Reino Unido. Dicho requisito se había eliminado el 9 de noviembre de 2022, con el objetivo de beneficiar a turistas que deseaban permanecer hasta por un periodo de 6 meses.
(Lea también: 86 países que no piden visa a colombianos: islas paradisíacas y destinos muy apetecidos)
Las personas que tienen viajes comprados hasta el 24 de diciembre entrarán en una etapa de transición y no necesitarán visa para su ingreso al Reino Unido.
“Ellos no tendrán necesidad de la visa, siempre y cuando demuestren que tenían ya sus tiquetes y sus planes de viaje. Los demás, a partir de hoy, seguramente tendrán que hacer el aburrido trámite de la visa para poder viajar”, indicó el embajador de Colombia, Roy Barreras, en El Tiempo.
En cambio, quienes desde hoy deseen viajar a ese destino tendrán que tramitar este documento, pues les exigido después del próximo 24 de diciembre.
El exsenador afirmó en el rotativo que la medida se tomó por el aumento de falsas solicitudes de asilo por parte de ciudadanos colombianos, quienes se aprovecharon de la facilidad para llegar a ese país para intentar engañar a las autoridades migratorias.
“Una minoría de compatriotas, como lo hemos advertido desde hace meses, abusó de la facilidad de viajar sin visa y ha perjudicado a la mayoría con la práctica irregular de solicitar falsos asilos, con documentaciones falsas que han disparado por miles las solicitudes de esos asilos”, explicó Barreras en el citado medio.
El embajador explicó que, en el caso particular del Reino Unido, allí han advertido desde hace un año que tienen una presión interna de 700.000 migrantes al año y cada uno de los solicitantes de asilo les significa un costo de 50.000 libras al año.
“Casi 100.000 colombianos viajaron legalmente y disfrutaron felices de su estadía en Reino Unido, pero una minoría, el uno por ciento, abusó de esa exención y les generaron estos sobrecostos, que pueden calcularse entre 50 y 100 millones de libras al año”, afirmó en el periódico.
La sanción aplicada por Reino Unido a Colombia no fue aplicada a los demás países que en 2022 fueron beneficiados con la eliminación de la visa para sus ciudadanos.
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
"Exponerse a orden de captura": advierten por lo que podría pasar con el presidente Petro
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista
Sigue leyendo