FBI investiga emboscada a caravana de Biden en Texas por parte de seguidores de Trump

Mundo
Tiempo de lectura: 4 min
Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2020-11-01 23:26:23

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un bus de la campaña de Joe Biden es perseguido y hostigado por simpatizantes de Donald Trump en Texas.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes en una carretera interestatal del condado texano de Hays y obligó a los demócratas a cancelar 2 actos de campaña previstos por “motivos de seguridad”.

Ante la situación, en la que según los medios locales, participaron un centenar de vehículos de partidarios de Donald Trump, los miembros del equipo de campaña de Joe Biden llamaron a la Policía, que no llevó a cabo detenciones.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una larga fila de vehículos con banderas de Trump que persiguen al autobús identificado en su exterior como de campaña Biden-Harris mientras iba de San Antonio a Austin, sur de Estados Unidos, bloqueándole el paso.

Según imágenes emitidas por la cadena CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeada en uno de sus laterales por otros vehículos.

“Amo a Texas“: Donald Trump reacciona a emboscada a caravana de Joe Biden

En una aparente muestra de apoyo a estas acciones, el presidente Trump tuiteó “Amo a Texas”, junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival acosado por sus seguidores.

El Partido Demócrata, por su parte, indicó que el autobús, en el que viajaba la candidata al Congreso Wendy Davis, detuvo su viaje y anuló 2 eventos planeados y una rueda de prensa tras lo ocurrido, citando “problemas de seguridad”.

“Nunca vimos nada así, o por lo menos nunca tuvimos a un presidente que pensara que era algo positivo […] Somos mucho mejor que eso”, dijo Biden a sus seguidores en Filadelfia.

El candidato demócrata añadió que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., hizo un vídeo en el que animó a los seguidores de su padre a “seguir así” y a encontrar dónde está la compañera de fórmula, Kamala Harris, para recibirla de la misma forma.

“En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen de nuestro país, los partidarios de Trump en Texas decidieron poner en peligro a nuestro personal, ayudantes, seguidores y a otras personas”, declaró al diario The texas Tribune Tariq Thowfeek, director de comunicaciones para la campaña de Biden en Texas.

¿Por qué Texas es tan importante en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Ese estado, precisamente, se ha convertido en uno de los más disputados por ambas campañas, debido a que la tradicional ventaja que los republicanos mantienen en este territorio en las últimas 3 décadas pudiera estar dentro del margen de error de las encuestas.

Según la media de sondeos elaborada por la web realclearpolitics, Biden ha logrado cerrar la brecha y la ventaja de Trump se encuentra ahora en 2,3 puntos porcentuales.

“Chocaron contra el vehículo de una persona gritando insultos y amenazas. No dejes que los matones ganen, vota”, escribió en su cuenta de Twitter Katie Naranjo, presidenta del Partido Demócrata en el condado de Travis (Texas), al animar a participar en las elecciones del 3 de noviembre.

Por su lado, el presidente del Partido Republicano de Texas, Allen West, citado por la emisora local de la cadena ABC, restó credibilidad al incidente y dijo que “son más noticias falsas y propaganda”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Sigue leyendo