Video muestra cómo el coronavirus ataca a los pulmones de personas contagiadas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las imágenes fueron publicadas por el Hospital de la Universidad George Washington (EE. UU.), que analizó los efectos que produce el virus en los pacientes.

De acuerdo con el centro de salud estadounidense, el video corresponde a varias tomografías que se le realizaron a una persona de 59 años de edad, a la cual se le diagnosticó la enfermedad respiratoria.

En la grabación, además, se puede apreciar cómo este tipo de coronavirus va afectando de manera significativa los pulmones del paciente, quien ingresó al hospital inicialmente con síntomas leves.

El COVID-19 pasa de epidemia a pandemia; ¿cuál es la diferencia?

“Lo que estamos viendo es que hubo un daño rápido y progresivo en los pulmones. Tanto, que llegó al punto en que el contagiado necesitó el apoyo máximo de un respirador artificial“, manifestó Keith Mortman, jefe de cirugía torácica de la Universidad George Washington.

Luego, el doctor agregó: “Quiero que la gente observe esto y entienda lo qué este virus puede hacer y causar en las personas. La enfermedad está afectando a cada grupo de edad y a cada país, por lo que esto es un problema nacional, global y comunitario”.

Mortman, de igual manera, aseguró en el video que la inflamación de los pulmones “ocurre cuando el cuerpo del paciente intenta controlar la infección del brote”, lo que produce “que a este le falte el aire”.

Revelan fotos de cómo se ve el coronavirus cuando ataca las células humanas

El médico estadounidense, por último, señaló que la persona infectada –a la que se le hicieron estas tomografías– se encuentra actualmente en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han registrado 32.988 muertes por culpa del COVID-19 y 691.867 casos de contagio. Italia, España, China y Estados Unidos son los países más afectados hasta el momento con esta pandemia.

Acá, el video:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Sigue leyendo