Nación
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El gobierno del presidente Joe Biden cambió las reglas para los turistas extranjeros y ahora les exigirá que estén completamente vacunados
A diferencia de que cuando la OMS aprobó la vacunación para frenar la pandemia del coronavirus y Estados Unidos animó a viajeros del mundo, incluso dando premios, a que fueran a su territorio a vacunarse, ahora el gigante norteamericano cambió las reglas y desde noviembre pedirá a todos los turistas que lleguen del extranjero estar completamente vacunados.
De acuerdo con CNN, las autoridades sanitarias de EE. UU. pedirán a los turistas extranjeros un documento que pruebe que están completamente vacunados, para de esta forma poder entrar al país, donde se relajarán algunas restricciones contra el COVID-19.
Sin embargo, agrega el mismo medio, se mantendrán algunas reglas como cuarentenas, dependiente del país de origen, pruebas negativas, rastreo de contactos estrechos y el uso del tapabocas.
La nueva reglamentación en EE. UU. explica que toma a una persona completamente vacunada a aquella que tiene las 2 dosis (o única dosis si es el caso) de vacunas aprobadas en su país y las aprobadas para uso de emergencia por la OMS.
Estados Unidos detalló que hay otras vacunas contra el coronavirus que no son válidas para entrar a su país, porque su uso todavía no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud.
Sigue leyendo