Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ocurrió en Inglaterra, en donde el centro asistencial escribió "diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis" en lugar de sus buenos deseos de Navidad.
La víspera de Navidad, el 23 de diciembre pasado, a eso de las 3:00 de la tarde, los pacientes de un centro de salud de Askern, cerca de la ciudad de Doncaster, norte de Inglaterra, recibieron un mensaje de texto en su teléfono informándoles de este diagnóstico, pidiéndoles que rellenaran los formularios correspondientes y concluyendo: “Gracias”, informó el diario The Sun este jueves.
(Le interesa: Que la preocupación no le arruine las fiestas; tips para sobrellevar momentos difíciles)
A las 4:11 de la tarde seguía otro mensaje para presentar “sinceras disculpas. Esto le fue enviado por error. Nuestro mensaje debería haber sido el siguiente: les deseamos una Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo“.
Este error del hospital disgustó a los pacientes, algunos de los cuales publicaron una captura de pantalla de los mensajes recibidos en el grupo Facebook de la consulta, acompañados de un texto desaprobador.
“Otro gran error por parte de los médicos fracasados”, publicó Carl Chegwin.
Según The Sun, entre los destinatarios del mensaje figuraba Chris Reed, un padre de familia de 57 años, que esperaba resultados de análisis para determinar si padecía cáncer de pulmón.
Reed explicó al tabloide que intentó llamar a la clínica, pero que la línea estaba ocupada. Visitó el lugar y se le aseguró que los análisis eran negativos.
El incidente se produce en un momento de tensión entre los británicos y sus “GP”, los centros de salud del sistema público —donde se supone pueden ser controlados y tratados gratuitamente—, pero que en realidad están desbordados después de años de austeridad.
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo