Exigencias de la Unicef a políticos norteamericanos, luego de masacre en Texas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional
Visitar sitioEl organismo internacional exige medidas de seguridad a los políticos, luego del tiroteo ocurrido en escuela de Uvalde en Texas, Estados Unidos.
Catherine Russell, quien es la directora ejecutiva de Unicef, demandó a los líderes políticos medidas para proteger a todos los niños y a las escuelas tras el tiroteo en un centro de Uvalde en Texas, Estados Unidos. Y que acabó con la vida de al menos 19 estudiantes y dos profesoras.
“Una tragedia tras otra, un tiroteo tras otro, una joven vida tras otra… ¿cuántos niños más van a morir antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener seguros a los niños y las escuelas? Porque mientras no lo hagan, estos horrores continuarán”, señaló Catherine Russell en un comunicado.
(Vea también: “Tengo un secreto que contarte”: último mensaje del autor de masacre en Texas a una joven)
Más de los tiroteos en Estados Unidos
La responsable de la agencia de Naciones Unidas para la infancia recordó que en lo que va de año se han registrado ataques contra escuelas en Estados Unidos, pero también en países como Afganistán, Ucrania y varias naciones del oeste de África.
Las reacciones se deben ante la masacre que hubo el día de ayer, cuando un joven de 18 años irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde en Texas donde atacó a tiros a los estudiantes que se encontraban en el colegio en se momento.
“Una vez más, los niños han sido atacados y asesinados mientras iban a la escuela, el lugar fuera de sus casas donde más seguros deberían estar”, lamentó Catherine Russell.
Este es considerado como el tiroteo que más víctimas mortales ha dejado en Estados Unidos en lo que va del presente año 2022 y ocurrió días después de que 10 personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo Nueva York en un ataque con motivaciones racistas.
Síguenos en @zonacaptiva.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Sigue leyendo