Pasajeros del Titán supieron que no lo iban a lograr, así fueron sus últimos 48 segundos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según explican expertos, el sumergible tuvo un falló eléctrico y esto provocó la implosión.
El pasado 18 de junio se perdió el contacto con el sumergible Titán, famoso por viajar a las profundidades del mar para conocer los restos del barco Titanic, este suceso sorprendió al mundo cuando se dio la noticia de que el sumergible iba con 5 pasajeros.
(Vea también: Apostadores adelantaron su agosto: se hicieron millonarios con la tragedia del Titán)
El sumergible sufrió una implosión y sus cinco pasajeros perdieron la vida, está situación provocó que varios expertos investigaran más el caso y saber los motivos de las fallas que llevaron a Titán a no poder completar su regreso a la superficie.
Los últimos segundos de los pasajeros de Titán
El ingeniero español y marino mercante, José Luis Martín, explicó lo que pudo haber pasado durante la inmersión de Titan, el ingeniero señala que tuvo que existir una falla eléctrica misma que llevaría a que el sumergible perdiera la estabilidad y se precipitara al fondo del mar.
Según Martín, el sumergible habría descendido bien y fue llegando a los 1, 700 metros cuando ocurrió la falla, esto llevó a que el sumergible cayera de manera vertical sin ningún control y esto aunado a la fuerte presión del mar, llevaría a Titán hacer una implosión.
Los tripulantes caerían en el ojo del sumergible provocando que la caída fuera más rápida, Martín explica que esto hubiera ocurrido en 48 segundos y los pasajeros se habrían percatado de que no saldrían con vida del incidente.
Martín continúo explicando que tras los 48 segundos de terror ocurriría la implosión y la muerte súbita de los tripulantes que durante ese tiempo se encontraban en total oscuridad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo