Nación
Petro le cortó el chorro a empresa norteamericana que lo dejó sin gasolina en su avión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es la última aparición que hizo en público el sumo pontífice, cuando le deseó felices pascuas a todos los católicos del mundo.
La noticia de la muerte del papa Francisco le da la vuelta al mundo este lunes, solo unas cuantas horas después de terminar la Semana Santa.
En redes sociales también son virales las últimas imágenes del papa Francisco, que son consideradas como sus actos oficiales de despedida como máximo jerarca de la iglesia Católica.
Como destacan varios medios, el pontificado de Francisco será recordado por su enfoque de misericordia e inclusión. Sus viajes apostólicos lo llevaron a los rincones más remotos del planeta, donde abrazó a refugiados, migrantes y víctimas de la pobreza.
La última grabación ante miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro, en Roma, se dio este domingo de Resurrección, cuando impartió la bendición de ‘Urbi et Orbi’.
En ese último acto, las palabras del sumo pontífice se centraron en el fin de la Semana Santa:
“Queridos hermanos y hermanas, feliz Pascua”, dijo Francisco, con notoria afectación respiratoria, fatigado y con voz entrecortada.
Seguido, el papa dejó que su mensaje de ‘Urbi et Orbi’ lo leyera monseñor Diego Raveli, maestro de las Ceremonias Litúrgicas Pontificias.
“Quisiera que volviéramos a esperar que la paz es posible”, escribió el sumo pontífice, al referirse a los conflictos bélicos del mundo: la invasión de Gaza y Ucrania, los bombardeos sobre Yemen, la guerra entre Armenia y Azerbaiyán, entre otros.
Este es el video:
Ese mismo día, el máximo jerarca de los católicos recibió su última visita oficial: el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
(Vea también: Sonaron campanas del Vaticano y ¿nadie se dio cuenta?: así se supo de la muerte del papa)
Visiblemente fatigado, el papa recibió a los representantes del gobierno de Donald Trump y conversó con ellos. Aunque se veía enfermo, el líder católico no estaba con el oxígeno puesto e, incluso, sonreía con el vicepresidente.
Esta es la grabación:
Según informaron fuentes oficiales desde el Vaticano, el sumo pontífice falleció luego de padecer insuficiencias respiratorias, unas horas después de terminada la Semana Santa.
Sigue leyendo