Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los turistas nacionales aguardan en ese territorio por soluciones que los ayuden a abandonar esa nación y volver a casa antes de las fiestas de final de año.
La crisis desatada por el intento del expresidente Pedro Castillo de disolver el Congreso y su posterior destitución y encarcelamiento siguen dejando ecos en todo el mundo.
(Vea también: ¿Qué es un golpe de estado y por qué Pedro Castillo disolvió el Congreso de Perú?)
Mandatarios de varios países decidieron darle la espalda a Castillo y eso motivó que sus cónsules fueran llamados a consulta, situación que ahonda la profunda crisis que se vive en suelo inca.
Los que tampoco la están pasando nada bien por estas horas son varios colombianos que habían llegado a ciudades como Cusco y Lima para tomar vacaciones, pero que no han podido salir de allí debido al cancelamiento de vuelos y cierres en vías, comercios y terminales de transporte ocasionados por las álgidas protestas en esa nación.
La situación política y social llevó a los peruanos a tomarse las calles y a partir de ello, la crisis llevó a que un grupo de colombianos quedara varado. Algunos de ellos han tenido que empezar a solventar de su propio bolsillo gastos como alimentación y hospedaje, pues las reservas que habían hecho inicialmente ya se cumplieron.
Pero las quejas no solo se oyen por los temas económicos. Otro grupo de viajeros también expresó que hay adultos mayores y personas con graves condiciones de salud que están buscando salir desesperadamente de Perú.
Los aventureros que han intentado dejar ese territorio por tierra han encontrado cierres viales en puntos alejados de Perú, lo que les imposibilita comprar comida o atender sus necesidades básicas.
(Vea también: Presidenta de Perú volvió a cambiar fecha para nuevas elecciones; ahora serán en diciembre)
Los turistas han manifestado sus problemáticas ante el consulado y aunque sostuvieron una reunión virtual para profunidzar en cada caso, además de explorar soluciones a la crisis de los colombianos, en ese encuentro no les dieron respuestas concretas a sus quejas, según informó Caracol Noticias.
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Sigue leyendo