Nación
Advierten a usuarios de Sanitas, Nueva EPS y más entidades: situación es de sumo cuidado
Lo hizo en un video publicado en Twitter, pero usando la cuenta oficial de la Casa Blanca, en el que aparece con actitud sobria y lee un discurso preparado.
“Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país”, subrayó Trump en un mensaje a la nación sin aludir al juicio político en el que precisamente se le acusa de “incitación a la insurrección” por el asalto de la semana pasada al Capitolio.
En referencia a sus partidarios, apuntó que “hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande siempre ha consistido en defender el Estado de derecho, apoyar a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden, y hacer cumplir y defender las tradiciones y valores más sagrados de nuestra nación”.
“La violencia de las turbas va en contra de todo en lo que creo”, subrayó, al asegurar que ninguno de sus seguidores podría “faltar el respeto a la ley o a nuestra gran bandera estadounidense”. “Si haces cualquiera de esta cosas”, advirtió, “no estás apoyando nuestro movimiento“.
En ese contexto, el mandatario saliente de Estados Unidos consideró que se han visto “demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción”, y llamó a quienes lo propician a detenerse, sea de izquierda o de derecha, algo que muchos le reclamaron en otras situaciones que se dieron durante su presidencia y en las que solo condenó a una parte de los manifestantes o simplemente guardó silencio.
“Ahora les pido a todos los que alguna vez han creído en nuestra agenda que piensen en formas de aliviar las tensiones, calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en nuestro país”, agregó.
También afirmó que ha sido advertido por el Servicio Secreto de “amenazas potenciales”, debido a manifestaciones que han sido convocadas para los próximos días en Washington y otras zonas del país con motivo de la ceremonia de traspaso de mando el próximo miércoles.
“He ordenado a las agencias federales que utilicen todos los recursos necesarios para mantener el orden en Washington. Estamos trayendo miles de miembros de la Guardia Nacional para asegurar la ciudad y garantizar que la transición pueda ocurrir de manera segura y sin incidentes”, anticipó.
Trump dejará la Casa Blanca el próximo miércoles 20 de enero, día en el que está prevista la ceremonia de investidura de su sucesor, el demócrata Joe Biden, a la que el actual mandatario ha anunciado que no asistirá.
Trump no desaprovechó la oportunidad para criticar, sin abundar en detalles, los “esfuerzos de cancelación y censura”, en una tácita alusión a las medidas adoptadas por distintas plataformas y redes sociales que han suspendido sus cuentas y las de algunos de sus seguidores radicales por considerar que sirvieron para incitar la violencia en el Capitolio, que causó cinco muertos.
“Hoy hago un llamado a todos los estadounidenses para que superen las pasiones del momento y se unan como un solo pueblo. Elijamos seguir adelante unidos por el bien de nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país”, concluyó.
Este fue el video, publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca:
Advierten a usuarios de Sanitas, Nueva EPS y más entidades: situación es de sumo cuidado
Conductores que sepan esto no volverán a llevar extintor en baúl del carro: ¿hay multa?
"No quería tener bebés, pero se atravesó el yagé": Andrea Echeverri afrontó su maternidad
Apareció muerto menor de 14 años que estaba desaparecido en Bogotá: su madre lo encontró
Gobierno habría gastado más de $ 23.000 millones en 4 casas, incluida la de Francia M.
Así puede recibir hasta 10 millones de pesos para su negocio, si vive en Bogotá
“No te arriesgues”: Embajada de EE. UU. alertó a colombianos sobre expulsiones inmediatas
Petro niega corrupción en trámite de reforma pensional, pero sacan a la luz posible jugada
Sigue leyendo