“Trump está poniendo en peligro nuestra seguridad nacional”: Nancy Pelosi

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La presidenta de la Cámara de Representantes hizo la afirmación porque el presidente pidió al Gobierno chino investigar a familia de precandidato Joe Biden.

“Con sus comentarios el presidente está minando y pone en peligro nuestra seguridad nacional”, aseveró Pelosi en una conferencia de prensa en Weston (sur del estado de Florida).

La legisladora demócrata participó en esa localidad al noroeste de Miami en una reunión con líderes de organizaciones de venezolanos, en la que abordó la situación de este país.

“Es triste para el país que tenga un presidente que nos haya puesto en esta situación”, dijo Pelosi al ser preguntada por el inicio de un juicio político a Trump.

Tras defender los fundamentos constitucionales que justifican el inicio de este proceso motivado por un presunto abuso del poder en el que incurrió Trump para obtener ganancias políticas, Pelosi dijo: “Nuestra constitución lo vale, nuestra democracia y nuestra república lo valen”.

Trump califica de "golpe de Estado" iniciativa que pide su destitución

El presidente es acusado de tratar de persuadir a Ucrania para que investigue a la familia Biden por presunta corrupción en ese país, lo que es la base del inicio de una investigación de juicio político por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes.

Los comentarios de Pelosi se dan luego de que este jueves Trump pidiera públicamente a China que investigue al que puede convertirse en su principal rival político en las próximas elecciones, el demócrata Joe Biden, e insistir en que Ucrania haga lo mismo.

Trump amenaza con pedirle al presidente de China que investigue a su rival Biden

Pelosi recordó el rol que desempeña el personal de inteligencia que participa en reuniones y conversaciones telefónicas como la que ha dado pie al proceso de ‘impeachment’ (juicio político o destitución).

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja del Congreso, el también demócrata Adam Schiff, calificó este jueves las presiones de Trump de “violación fundamental del juramento de presidente”.

La presidenta de la Cámara de Representantes discutió en la ciudad de Weston los esfuerzos para una transición pacífica en Venezuela junto al embajador del Gobierno “interino” de este país, Carlos Vecchio, y los legisladores demócratas Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, además de comisionados de esta ciudad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo