Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo que esta misma tarde le darán el alta médica, pese a que su médico cree que aún sigue en riesgo por el coronavirus.
Esta información la entregó el mismo presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que su salida del centro médico Walter Reed se dará sobre las 6:30 p.m.
Trump, además, les pidió a sus conciudadanos no tener miedo a la COVID-19, y hasta bromeó con su estado de salud al decir que, a sus 74 años de edad, se siente “mejor que hace 20 años”.
“Saldré hoy a las 18:30. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al COVID. No dejen que domine su vida”, escribió el mandatario.
Trump aprovechó el trino sobre su estado de salud para anunciar que, bajo su administración, se han “desarrollado algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes” para tratar esta enfermedad.
Luego de este anuncio, la agencia AFP recogió las declaraciones del médico de la Casa Blanca, Sean Conley, para el que la salud del jefe de Estado sigue en riesgo por cuenta del contagio de coronavirus.
“Aunque todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana”, señaló a periodistas.
El anuncio de Trump coincide con lo que habían dicho sus médicos, el pasado domingo, y es que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces brevemente en los últimos días y que estaba siendo tratado con esteroides.
“Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso”, señaló Conley.
Otro de los que destacó la recuperación del mandatario fue su jefe de gabinete, Mark Meadows, que dijo que la salud de Trump seguía mejorando.
Más allá de estos anuncios, hubo una polémica generalizada por la falta de precauciones que tomaron la Casa Blanca y la familia Trump para evitar los contagios, ya que tres días después de que el jede de Estado fuera hospitalizado su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, anunció que tiene el virus, pero sin síntomas, tras “dar negativo de manera constante” en las pruebas desde el jueves. Ese día, la infección de la asistente presidencial Hope Hicks hizo encender las alarmas.
McEnany, quien dijo que se pondrá en cuarentena y continuará trabajando en forma remota, es el caso de COVID-19 más reciente en el círculo del mandatario.
El listado incluye a la primera dama, Melania Trump, al gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; a la asesora de Trump Kellyanne Conway; al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; a la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; y a tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna, según recoge la agencia AFP.
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Sigue leyendo