En pleno COVID-19, Trump parte cobijas con la OMS; la acusa de ser indulgente con China

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente de EE. UU. anunció el viernes el fin de la relación entre su país y la entidad multilateral por no “hacer reformas solicitadas y muy necesarias”.

“Hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud”, dijo Trump a la prensa.

Trump ya había suspendido la entrega de fondos a la agencia de la ONU hace un mes, acusándola de un mal manejo de la pandemia de COVID-19.

Trump le quita apoyo económico a OMS porque considera "mala" su gestión de la pandemia

10 días atrás, el magnate acusó a la OMS de ser un “títere” de China desde que estalló la crisis sanitaria, y dijo que la congelación de fondos se volvería permanente a menos que hiciera la agencia realizara “mejoras sustanciales”.

El líder republicano sostuvo este jueves que Estados Unidos “redirigirá esos fondos a otras necesidades urgentes de salud pública” en el planeta.

“El mundo necesita respuestas de China sobre el virus. Debemos tener transparencia”, agregó.

Trump amenaza con sacar a EE.UU. de la OMS si no ve "cambios sustanciales" en 30 días

Pekín ha negado de manera vehemente las acusaciones de Estados Unidos de que minimizó la amenaza cuando el virus surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan, a fines del año pasado.

China sostiene que Washington está tratando de eludir sus responsabilidades ante la OMS y su fracaso para contener la pandemia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Sigue leyendo