Nuevo tiroteo en EE. UU. deja a joven de 17 años muerto y a otras 20 víctimas heridas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El suceso aconteció en la madrugada de este domingo en Washington D. C. durante una multitudinaria parrillada, a la que asistieron cientos de personas.

El jefe de la policía del Distrito de Columbia, Peter Newsham, dijo a la prensa que el adolescente fallecido fue identificado como Christopher Brown y que entre los heridos, incluidas 11 mujeres, hay una agente que “está luchando por su vida”, que estaba fuera de servicio y que aparentemente asistió al evento.

Newshams indicó que al menos 3 personas dispararon desde distintos puntos durante la fiesta, que tuvo lugar en el barrio de Greenway. Allí la policía ha encontrado unos 170 cascos de bala.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó que al menos 9 de las víctimas transportadas a hospitales tenían heridas graves.

El jefe policial agregó que las autoridades no habían autorizado esa fiesta de cientos de personas. Actualmente las concentraciones de más de 50 personas estaban prohibidas en el Distrito de Columbia debido a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Newsham dijo que había agentes en las proximidades de la fiesta, pero que fueron incapaces de controlar la concentración de personas o evitarla.

Por su parte, la alcaldesa de Washington , Muriel Bowser, subrayó a los periodistas: “Es muy importante que, como comunidad, tengamos tolerancia cero con esta actividad”.

El diario The Washington Post indicó que este suceso se produce tres semanas después de que una persona perdiera la vida y ocho sufrieran heridas por disparos frente a un restaurante en la calle 14, de la capital estadounidense, a la altura de Columbia Heights.

De acuerdo a los datos del periódico, más de 115 personas han sido asesinadas en lo que va de año en Washington , un aumento del 17 % respecto a 2019.

Las autoridades han atribuido algunos de los asesinatos a disputas entre bandas vecinales y entre gente que se conocen entre ellos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Sigue leyendo