Talibanes ejecutan su primera condena pública: cuelgan a 4 secuestradores en plena calle

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-09-25 11:35:39

El régimen talibán ejecutó este sábado a cuatro secuestradores y colgó sus cuerpos en diferentes calles de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.

Los cuatro secuestradores murieron en un enfrentamiento con las fuerzas talibanes la mañana de hoy en la ciudad de Herat y después de ello sus cadáveres fueron atados y colgados en diferentes puntos de la ciudad, dijo a EFE un funcionario del gobierno local en condición de anonimato. 

Las cuatro personas habían secuestrado a un cambista y a su hijo en el distrito quinto de la ciudad, en esta misma jornada, y lo mantenían cautivo en un área cercana, según esta fuente. (Vea también: Mujeres no podrán estudiar en colegios de Afganistán por orden de los talibanes).

Poco después del secuestro, las fuerzas de inteligencia de los talibanes comenzaron la búsqueda y rápidamente dieron con el paradero de los secuestradores, tras lo que iniciaron la operación de rescate. 

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la zona, en el cuarto distrito policial de la capital provincial de Afganistán, e intentaron rescatar a las personas secuestradas, los secuestradores abrieron fuego contra los talibanes. 

“Finalmente se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y ellos. En el enfrentamiento, los cuatro secuestradores fueron abatidos en el lugar en pocos minutos”, dijo la fuente que aseguró que las fuerzas talibanes no sufrieron bajas en el choque. Las dos víctimas fueron rescatadas de manera segura sin sufrir daños, añadió. 

Después de esto, detalló, los cuerpos de los secuestradores fueron colgados en público, en un lugar en el que miles de personas se reunieron para observar el castigo. (Vea también: Expolicía de Afganistán vende a su pequeña hija por $2 millones en medio del desespero).

Algunas imágenes difundidas en las redes sociales muestran el cuerpo de una de estas personas, ensangrentado, colgando de una grúa en una de las principales rotondas de la ciudad con un cartel en el pecho en el que se lee: “Quien lleve a cabo un secuestro correrá la misma suerte”. 

Esta es la primera vez que los talibanes cuelgan en público cadáveres de presuntos criminales, desde que tomaron el control total del país el pasado 15 de agosto. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Sigue leyendo