Cohete de Space X despega (luego de superar problema) hacia Estación Espacial Internacional

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida se había anulado el lunes a última hora a raíz de un problema de los sistemas en tierra.

Un cohete de SpaceX con dos astronautas estadounidenses, un emiratí y un cosmonauta ruso salió el jueves rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, al sureste de Estados Unidos, se había anulado el lunes a última hora a raíz de un problema de los sistemas en tierra.

La Nasa explicó el miércoles que el problema afectaba al suministro de líquido utilizado para encender los motores y que había sido causado por un “filtro obstruido”, que ya había sido reemplazado.

(Vea también: SpaceX encendió el cohete más potente del mundo, mismo que algún día podría llegar a Marte)

El despegue se produjo poco después de la medianoche local y se espera que los astronautas lleguen algo más de 24 horas después al laboratorio orbital, donde permanecerán unos seis meses.

Sultan Al Neyadi, de 41 años, se convertirá en el cuarto astronauta de un país árabe en la historia y el primero de su país en pasar seis meses en el espacio.

(Vea también: Con un ‘beso cósmico’, Júpiter y Venus le dan la bienvenida a la primavera en EE. UU.)

La misión también incluye al cosmonauta ruso Andrei Fediayev, justo cuando las tensiones entre Washington y Moscú están en su punto más alto, un año después de la invasión rusa de Ucrania.

Se trata del segundo ruso en volar al laboratorio en una nave de SpaceX, aunque astronautas estadounidenses viajan regularmente en naves rusas Soyuz.

Ya estaba previsto antes de la ofensiva de Moscú que los rusos viajaran con SpaceX y los estadounidenses con Soyuz, un programa de intercambio que se mantuvo.

La estación espacial internacional constituye uno de los últimos campos de cooperación entre ambos países.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo