'Jova' ya es huracán categoría dos y afectará a estos estados de México

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-09-06 14:02:46

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el huracán llegaría a su categoría dos el día de hoy.

Fue durante la mañana de este miércoles 6 de agosto que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Jova’ habría llegado a la categoría dos en escala Saffir-Simpson. El centro del fenómeno meteorológico se encuentra a 835 kilómetros al sureste de Playa Pérula en Jalisco.

(Vea también: Encuesta Nacional Morena: a esta hora darán los resultados)

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste -noreste a 20km/h. Aunado a esto, el SMN informó que ‘Jova’ traerá lluvias muy fuertes en varios estados y oleaje 1 a 3 metros.

Estados que se verán afectados por el huracán ‘Jova’

El SMN informó que las lluvias traídas por el huracán ‘Jova’ serán en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, siendo lluvias puntuales y muy fuertes. Además de lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Los oleajes de 1 a 3 metros serían en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Por lo que se llama a la sociedad a mantenerse lejos de las costas, esto con el fin de evitar accidentes y esperar a los llamados de las autoridades para volver a la vida cotidiana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo