Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exnarcotraficante y aliado de Pablo Escobar en la época del Cartel de Medellín reapareció, pero desde la libertad, en Alemania, donde hoy vive a sus 73 años.
Carlos Lehder estuvo 33 años de cárcel, quedó libre en 2020 y desde entonces poco se había vuelto a saber de él hasta que la escritora ecuatoriana Lorena Salazar escribió un libro dedicado al quindíano, titulado ‘Mis manos en el fuego por Carlos Lehder’.
(Vea también: Carlos Lehder, exsocio de Pablo Escobar, y su vida en Alemania; ¿está mal de salud?)
Sin embargo, en declaraciones a La W entregadas desde Alemania, a donde el excapo de la droga fue deportado por Estados Unidos luego de cumplir su condena porque de ese país era su padre, Lehder desacreditó el texto diciendo este era una “estafa literaria”.
De hecho, aseguró que muy pronto el público podrá saber cómo fue su historia con una versión más cercana a la realidad, pues está trabajando en un proyecto audiovisual que llevará su nombre nuevamente a las primeras planas.
| Carlos Lehder, exnarco del Cartel de Medellín, reapareció en entrevista: "Ya me rehabilité" | |
| EE. UU. quiere a Ovidio Guzmán y hace pedido oficial: ¿juez mexicano aprobará extradición? |
Pese a que la prisión lo alejó de la tecnología y de las plataformas digitales, el antiguo cabecilla de la mafia comentó que ahora inundará los mercados nacionales e internacionales pero de manera legal, pues ya no será con contrabando, sino con una serie que se tomará las pantallas y los dispositivos de propios y extraños en todo el mundo.
Se trata de un documental biográfico que está siendo producido por Netflix, Metro-Goldwyn-Mayer y HBO. Está proyectado para ser lanzado a finales de 2023 y promete dar mucho de qué hablar.
Es por ello que Lehder no ha querido aparecer públicamente a contar lo que vivió en la cárcel, sus vivencias en el narcotráfico y más detalles que pocos conocen o que por el paso del tiempo ya han sido olvidados.
De esta manera, ‘el Alemán’, ‘Rambo’ o ‘el Loco’, los alias por los que era conocido, espera retomar el tiempo perdido, pero desde el otro ángulo, y de paso espera volver a llenar sus bolsillos, aunque de dinero limpio que le dé otro tipo de reconocimiento en la sociedad, ya que aseguró estar “rehabilitado”.
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Hombre recibió disparo en el pecho tras pelea en Engativá (Bogotá); su pareja le rogó que no muriera
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo