Condenan a hombre que compró Lamborghini con dinero destinado a ayudas por COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-05-14 13:38:16

David Hines, acusado de obtener fraudulentamente 3,9 millones de dólares en ayudas para empresas afectadas por la COVID-19, fue sentenciado a 6 años de cárcel.

El empresario de mudanzas de 29 años fue detenido en julio de 2020 y se había declarado culpable en febrero pasado de un cargo de fraude bancario, otro de declaración falsa a una institución financiera y un tercero por transacciones con ganancias ilegales.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, además de lo que hizo para su beneficio, Hines ayudó a obtener a otras personas los mismos préstamos de los que él se benefició fraudulentamente.

El juez a cargo de su caso ordenó como parte de la sentencia que devuelva el Lamborghini Huracán valorado en 318.000 dólares y el resto del dinero que recibió en préstamos del Estado.

De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía cuando fue detenido, Hines solicitó los créditos a fondo perdido del Programa de Protección de Salarios (PPP) a nombre de diversas empresas para supuestamente pagar los salarios de sus trabajadores durante el cierre de actividades por la pandemia.

Aparentemente solicitó ayudas del programa PPP por hasta 13,5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías y a través de Bank of America logró que le desembolsaran 3,9 millones de dólares.

Pero levantó sospechas y una investigación descubrió que no había pagado salario alguno pero sí había abonado dinero por la compra de objetos de lujo y por estancias en hoteles de Miami Beach.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Entretenimiento

"Lo encontré en el cuarto con otra persona": exesposa de Mauro Urquijo destapa razón de separación

Nación

Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá

Deportes

A Egan Bernal le golpearon el orgullo, se escapó con la fuga y descontó mucho tiempo en La Vuelta

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Entretenimiento

Exreina Andrea Tovar habló de su separación del exfutbolista Julián Guillermo: "Yo no tomé la decisión"

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Sigue leyendo