Sao Paulo ignora sus 323.070 casos de COVID-19 y reabre bares y restaurantes

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La capital paulista y su zona metropolitana avanzaron este lunes a la tercera fase de la flexibilización de las medidas de aislamiento social.

Con un llamado a la “cautela”, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, alertó que esta nueva etapa “no debe confundirse con la conmemoración del fin de la pandemia”, que todavía “continúa en la ciudad”.

El mandatario local, además, les pidió a los ciudadanos que eviten escenas como las protagonizadas la semana pasada en Río de Janeiro, donde cientos de personas se aglomeraron sin tapabocas en la primera noche de reapertura del comercio.

Cura pide a fieles que se confiesen para pedir perdón por elegir al "bandido" de Bolsonaro

Según los protocolos decretados por las autoridades municipales, los bares y restaurantes solo podrán operar con el 40 % de su capacidad, evitando multitudes y exigiendo el uso de mascarillas tanto para los clientes como para los empleados.

Dentro de esta tercera fase de flexibilización y reapertura de la economía, la alcaldía de Sao Paulo también tiene previsto que los gimnasios, teatros, cines y salas de espectáculos vuelvan a abrir en las próximas semanas

Varios especialistas, sin embargo, aseguraron que todavía es muy temprano para reabrir estos establecimientos comerciales debido a que el coronavirus sigue propagándose aceleradamente en esa ciudad y no ha llegado a su pico.

De acuerdo con el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, en Sao pulo se han presentado hasta el momento 16.134 muertes asociadas al brote y 323.070 casos de contagio confirmados, siendo la capital más azotada de Brasil por la pandemia.

Últimas pruebas en humanos de vacuna china contra COVID-19 se realizarán en Brasil

Este lunes, por otro lado, el presidente Jair Bolsonaro confirmó que se practicó nuevamente la prueba del COVID-19, ya que durante el día presentó algunos síntomas de la enfermedad respiratoria.

Mientras las autoridades continúan pendientes de la desescalada, el gigante suramericano es actualmente el epicentro mundial del coronavirus, sumando más de 65.000 decesos y 1,6 millones infecciones diagnosticadas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Sigue leyendo