Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ejercicio se produjo este miércoles, en el día número 70 de la acción militar rusa, que ha dejado miles de muertos y más de 13 millones de desplazados.
Rusia aseguró el miércoles que sus fuerzas ensayaron una simulación de lanzamiento de misiles con capacidad nuclear en el enclave occidental de Kaliningrado, en medio de su campaña militar en Ucrania.
Esa invasión ha desencadenado la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Después de enviar tropas a Ucrania en febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ha hecho amenazas veladas sugiriendo su disposición de utilizar las armas nucleares tácticas de su país.
El miércoles durante unos juegos militares en el enclave del mar Báltico, situado entre Polonia y Lituania, Rusia ensayó “lanzamientos electrónicos” simulados de su sistema de misiles balísticos móviles Iskander, con capacidad nuclear, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.
Las fuerzas rusas practicaron ataques individuales y múltiples a blancos que emulaban sistemas de lanzamiento de misiles, pistas aéreas, infraestructuras protegidas, equipos militares y puestos de mando de un enemigo simulado, según el comunicado.
Después de los lanzamientos “electrónicos”, el personal militar hizo maniobras para cambiar su posición buscando evitar “un posible ataque de represalia”, agregó el ministerio ruso.
Las unidades de combate también practicaron “acciones en condiciones de radiación y contaminación química”.
El gigante europeo puso a sus fuerzas nucleares en alerta poco después de que Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero.
El jefe del Kremlin ha advertido de una represalia rápida si Occidente interviene directamente en el conflicto ucraniano.
Observadores han señalado que en los últimos días la televisión estatal rusa ha intentado hacer que el uso de armas nucleares sea más aceptable para el público.
“Durante dos semanas hemos escuchado en las pantallas de nuestros televisores que hay que abrir los silos nucleares”, dijo el martes el periodista Dmitry Muratov, Premio Nobel de la Paz.
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo