Profanan tumbas y roban huesos de familiares de funcionario público para sobornarlo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El macabro suceso ocurrió en la región de Guangxi Zhuang, en China, donde los delincuentes también se llevaron los restos de los suegros del burócrata.
De acuerdo con el diario Global Times, un hombre, autoproclamado como maestro del Feng Shui e identificado solo como Wang, le pidió al funcionario, llamado Wei, que lo ayudara a solucionar un problema que tenía.
Aunque el medio no especifica cuál era el favor que necesitaba, sí detalla que el plan de profanar las tumbas y robar los huesos nació en 2018, luego de que Wei rechazara la propuesta de Wang.
Como necesitaba que el funcionario sí o sí le ayudara a solucionar su problema, Wang, con la ayuda de un amigo, extrajo del cementerio los huesos de los abuelos y suegros de Wei, y posteriormente los escondió en una cueva, indica el rotativo chino.
Los sujetos esperaban que cuando el funcionario descubriera la exhumación, recurriría a ellos para recuperar los restos de sus familiares.
Sin embargo, el cómplice de Wang se arrepintió de lo que habían hecho y le confesó todo a la policía, por lo que él y el autoproclamado maestro del Feng Shui fueron arrestados de inmediato, agrega Global Times.
Con las indicaciones de los delincuentes, las autoridades dieron con el paradero de los restos y los volvieron a enterrar en el mismo lugar del cementerio, para tranquilidad del honesto funcionario público, finaliza ese diario.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo