Rescatan a jóvenes colombianos obligados a tener sexo con otros hombres en España

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las víctimas, entre ellas un menor de edad, viajaron engañadas con el sueño de buscar una carrera en el fútbol y estuvieron sometidas durante nueve meses.

Así lo informó El País de España, medio que relata el drama que vivieron en el pueblo Prado del Rey, en Cádiz, donde fueron retenidos por una mafia de explotación sexual que cuadraba encuentros homosexuales sin importar la orientación sexual de los jóvenes.

Luego de que sus familias se endeudaran para pagar los tiquetes, el único requisito que les pedían, se estrellaron con la realidad que les esperaba cuando aterrizaron en septiembre en el país europeo: la prostitución.

Como en la mayoría de casos de trata de personas, a estos hombres les retuvieron sus pasaportes, algunos argentinos según el diario Nius, y dinero desde que llegaron, para así poder controlarlos.

“La mafia trasladaba a los chicos a distintas localidades de la provincia de Cádiz para que realizasen sus servicios sexuales. Un proxeneta se quedaba en las inmediaciones del punto de encuentro para requisar a los chicos el dinero conseguido y trasladarlos de nuevo a Prado del Rey tras la cita. Tras estos encuentros, los tres detenidos amenazaban a los jóvenes con contar a sus familias en Sudamérica lo que habían hecho para consolidar sobre ellos ‘la posición de dominio y abuso de situación de superioridad’”, detalla el medio español en su sitio web.

Gracias a que una de las víctimas se acercó a pedir trabajo a los Servicios Sociales el pasado 13 de mayo, y a que allí sospecharon que algo raro estaba pasando, la Guardia Civil pudo acelerar su investigación y desmantelar la red de prostitución dirigida por tres españoles, que sometía a los colombianos y argentinos y los tenía viviendo en un apartamento en el que compartían habitación varios de ellos y tenían poco acceso a comida.

Nius añade que las víctimas “van a recibir asistencia psicológica, sanitaria y social”, pero ninguno de los dos medios citados señala si se buscará la forma de regresar a los jóvenes a sus países de origen en medio de la crisis del coronavirus que tiene restringidos los vuelos en todo el mundo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo