Reino Unido no registra ningún muerto por coronavirus por primera vez desde julio de 2020

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-06-01 15:27:40

Aunque el país europeo notificó 3.165 nuevos casos positivos, no hubo ningún fallecimiento en las últimas 24 horas por causa de la pandemia de la COVID-19.

Los servicios de salud británicos no registraron este martes ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, por primera vez desde el 30 de julio de 2020, pese a la preocupación que suscita en el Reino Unido el aumento de casos de la variante Delta.

La mejora es el resultado de una campaña de vacunación masiva lanzada el 8 de diciembre que ha permitido administrar una primera dosis a más de 39 millones de personas (74,9 % de la población adulta) y la segunda a más de 25 millones (48,9 %).

Pese a todo, el país contabilizó este martes 3.165 contagios adicionales, lo que lleva el total a casi 4,5 millones e indica un repunte de los casos respecto a las últimas semanas y deja el total de muertos en 127.782 muertos, siendo el país de Europa más afectado por la COVID-19.

Tras un largo y estricto tercer confinamiento este invierno, Reino Unido está levantando progresivamente las restricciones. Pero la última etapa de esta desescalada, prevista para el 21 de junio, se ve amenazada por el auge de la variante del coronavirus detectada originalmente en India y denominada por la OMS como Delta. 

El microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Ejecutivo, alertó este lunes de que este país se encuentra “al borde” de una tercera ola de contagios impulsada precisamente por la citada variante india y recomendó “posponer” el levantamiento total del confinamiento.

En declaraciones a Radio 4 de la cadena BBC, Gupta advirtió de que, aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación, los casos positivos están creciendo “de manera exponencial” y “al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Importante multinacional anuncia despido masivo en Colombia; pidió permiso al Mintrabajo

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

A personas que deben plata les dan sorpresiva noticia; habría borrón en Datacrédito

Economía

Salió a la luz cómo cambió el panorama para dueños de Bancolombia, Sura y más en Colombia

Sigue leyendo