Ante denuncias de muertes en hospitales por apagón, régimen de Maduro lo niega

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Según Juan Guaidó, son 17 las personas fallecidas por la falta de electricidad en los centros médicos, pero el ministro de salud, Carlos Alvarado, lo rebatió.

“La derecha internacional esperaba, y a pocos minutos de que ocurrió la falla eléctrica ya anunciaban una cantidad de muertos que no ocurrieron ni van a ocurrir porque el pueblo venezolano, el gobierno revolucionario y el equipo de salud está trabajando arduamente para garantizar la vida de todos”, dijo Alvarado.

El ministro, que ofreció estas declaraciones al canal estatal VTV, indicó que el régimen de Nicolás Maduro tiene activado un plan de contingencia para atender a todos los hospitales del país y que el 90 % de las plantas de los centros de salud se encuentran en funcionamiento.

Por esta razón no tuvimos consecuencias mayores en relación a lo que ocurrió el pasado jueves a las 5:00 de la tarde“, agregó al tiempo que detalló que las plantas eléctricas están funcionando para atender las áreas de mayor interés: “las emergencias, terapias intensivas y unidades de diálisis“.

Estas declaraciones se producen luego de que Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 naciones, señalara que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Ya basta de esconderte detrás de un psiquiatra”: Guaidó ataca a Maduro por el apagón
Acusan a Gobierno de Duque de editar videos para inculpar a Maduro de quemar ayuda

“Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean“, dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la sede del Parlamento de Venezuela.

Sin embargo, en redes sociales muchas personas reportan que los fallecidos pueden ser unos 40, muchos de ellos pacientes con tratamiento de diálisis.

Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, desde las 5:00 p.m., hora local, con retornos cortos e intermitentes de energía.

Según el régimen de Nicolás Maduro, hubo un “sabotaje” en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y atribuye la responsabilidad a Estados Unidos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo