Quién es la colombiana que murió en terremoto de Turquía; tenía planes en ese país

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-02-09 15:30:29

La Cancillería y su esposo confirmaron el fallecimiento de la mujer este jueves. Ella se encontraba en la zona del desastre y tenía buen puesto de trabajo.

Luego de intensas búsquedas de los organismos de socorro turcos y las autoridades consulares de Colombia en ese país, se confirmó la muerte de la connacional identificada como Johanna Carolina Millán Velandia, quien fue reportada como desaparecida en la zona donde ocurrió el terremoto el pasado 6 de febrero. 

(Lea después: Rescate de familia atrapada en escombros por terremoto de Siria fue celebrado a rabiar)

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia dio a conocer los detalles del fallecimiento de la mujer. Además, Erhan Kap, esposo de la víctima, también confirmó la fatídica noticia.

De acuerdo con la entidad, Millán se desempeñaba como guía turística en ese país y estaba casada con el ciudadano turco que también ejerce el mismo oficio.

“Desde la Cancillería y la Embajada en Turquía expresamos nuestras más profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna”, se lee en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La mujer, que vivía en la ciudad de Estambul, estaba radicada en ese país hace 9 años y se encontraba estudiando para ser guía turística profesional. De hecho, estaba a punto de graduarse. 

“Era el último viaje que tenía que hacer para graduarse”, dijo su sobrino Nicolás Millán en diálogo con La FM, quien además agregó detalles de lo que fueron los momentos previos al conocer que su familiar se encontraba bajo los escombros del terremoto.

“Nos llamaron, nos informaron que la vieron viva, que fue una de las primeras que sacaron de los escombros del hotel, pero no se sabe en qué hospital está o en qué estado permanece”, señaló en la emisora.

El embajador de Colombia en ese país, Julio Riaño, estará acompañando al esposo de la mujer y sus familiares en el proceso de la repatriación del cuerpo, si así lo consideran, o las exequias respectivas para su sepultura.

La esperanza de encontrar más sobrevivientes se desvanece este jueves en las zonas afectadas por el potente terremoto en Turquía y Siria, uno de los más mortíferos en décadas en la región. Hasta el momento, el reporte de las autoridades indica que el balance de fallecidos supera las 20.000 personas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Serenata... ¿a la infidelidad? Joven le llevó sorpresa a su novia y el sorprendido fue él

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Nación

"Vivía sabroso antes, acá es un infierno": Francia Márquez, sobre el gobierno de Petro

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Sigue leyendo