Quién es la colombiana que salió ilesa de milagro en Ucrania; pasó por RCN y El Tiempo

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-06-27 20:15:39

Se trata de Catalina Gómez Ángel, quien se encontraba en un restaurante de la ciudad de Kramatorsk, el cual fue atacado con misiles rusos este martes.

Dentro de las personas que resultaron afectadas por el bombardeo ruso en  la región de Donetsk se encontraban el escritor Héctor Abad Faciolince, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez, todos colombianos.

(Vea también: Las fotos de Héctor Abad y Sergio Jaramillo en el atentado que sufrieron en Ucrania)

Junto a ellos estaba Victoria Amelina, escritora Ucraniana, quien no contó con la misma suerte y se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron, según explicaron en un comunicado Héctor Abad y Jaramillo.

De hecho, este lunes celebró la llegada de Faciolince a territorio ucraniano:

Quién es la periodista Catalina Gómez Ángel

La comunicadora pereirana se convirtió en una de las pocas reporteras de guerra que hay en el mundo y durante los últimos años cubrió las protestas en Irán de 2009 y los diferentes sucesos que han marcado la república islámica desde entonces.

Acá, una entrevista que le hicieron para el programa ‘Los informantes’:

Asimismo, ha estado informando sobre la guerra de Gaza en 2014, la crisis de refugiados en Europa y la batalla contra el Estado Islámico tanto en Irak como en Siria, según se lee en su página web, donde ha publicado diferentes artículos sobre sus reportajes.

Actualmente está en Ucrania cubriendo la guerra con Rusia y, al parecer, sería la primera vez que estuvo cerca de ser herida por un ataque del ejército ruso.

A lo largo de su carrera como periodista, Gómez ha pasado por medios como RCN, NTN24, El Tiempo y El Mundo. Además, ha sido colaboradora ocasional de otros como Revista 5W, Política Exterior y Revista Semana.

Actualmente, la colombiana es corresponsal para France 24 en Español, Radio Francia Internacional y La Vanguardia de Barcelona.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Sigue leyendo