Ella es Amanda, la primera drag queen en ser presentadora de noticias en México

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-06-29 12:38:22

Aman habló de la importancia de dar visibilidad a la comunidad en un espacio tan tradicional y serio como un noticiero.

Estamos viviendo tiempos muy distintos y en los que la diversidad es algo que debemos implementar en nuestro día a día y ver de manera completamente normal, ante lo anterior, Canal Once hace historia por haber contratado para uno de sus noticieros a la primera conductora Drag Queen.

(Vea también: Mataron ratas que invadieron exclusivo barrio de Bogotá y quedaron frente a restaurantes)

De quien hablamos es de Amanda o Guillermo Barraza quien el 24 de este mimo mes comenzó labores como conductora del espacio llamado ‘Cada Hora a la Hora’, esto ha causado todo tipo de comentario por lo inesperado de su incursión, pero fue aplaudido por miembros y simpatizantes de la comunidad LGBT.

El que se abran espacios donde se puede demostrar que somos personas serias, preparadas, es un gran paso hacia la inclusión y ayuda a eliminar muchos estigmas.

¿Quién es Amanda?

Amanda es como se hace llamar Guillermo Barraza quien es comunicólogo y periodista nacido en Culiacán en Sinaloa, ya tiene experiencia en medios tradicionales y digitales, pero siempre oculto y sin salir a pantalla, hasta ahora claro está.

Amanda ha tenido gran relevancia con logros dentro de la comunidad LGBT como por ejemplo:

  • Ser la primera Drag Queen en tomar palabra desde el Senado de la República.
  • Pionero como servidor público en declararse abiertamente como un artista del transformismo.
  • Ahora claro está, ser la primera conductora drag queen en un espacio de noticias en TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo Barraza (@guillermobarlop)

Junio es el llamado mes de la diversidad y se hace interesante como es que cada vez vamos avanzando y aceptando este tipo de hechos, también es importante resaltar lo importante que es esto al ser los noticieros televisivos, espacios muy tradicionales y serios en los que siempre han sido periodistas mujeres u hombres los que conducen estos espacios, siendo otros los espacios designados para poder hablar de diversidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Sigue leyendo