Nación
Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La vestimenta del santo padre no solo tiene un sentido ceremonial, sino que también está cargada de simbolismo espiritual, teológico e histórico.
Frente a cerca de 100.000 fieles en la Plaza de San Pedro, turistas y curiosos reunidos en la plaza de San Pedro, apareció la esperada fumata blanca. Ese humo, que mantenía en vilo a los católicos de todo el mundo, anunció que uno de los cardenales conocidos como ‘papables’ logró alcanzar los 89 votos necesarios para ser elegido como el nuevo sumo pontífice.
En medio de un júbilo de personas, salió el nuevo papa, la cabeza de la Iglesia Católica es el cardenal Robert Prevost de la iglesia de Boston, EE. UU. quien será llamado León XIV.
Por otro lado, a lo largo de los siglos, estas vestiduras se han mantenido como una expresión visible del compromiso del papa con su misión: ser el sucesor de San Pedro, “pescador de hombres” y pastor universal de los fieles.
Vea también: (Cuál es el significado del nombre del nuevo papa León XIV: alegra y atemoriza a muchos)
Además, en las ceremonias litúrgicas, cada accesorio cumple una función particular y evoca momentos clave de la vida de Jesús, la historia de la Iglesia y el sacrificio de sus mártires.
En este contexto, entender lo que representa cada uno de estos símbolos no solo enriquece la visión del pontificado, sino que permite apreciar la profundidad espiritual con la que se vive cada gesto dentro de la Iglesia. Estos son los elementos más representativos de la vestimenta del papa y el significado que encierran:
Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años
Petro arremete contra el Banco de la República y se confiesa: “El peor error que cometí en mi Gobierno”
[Video] Escalofriante accidente entre carro y 2 tractomulas; el vehículo pequeño quedó comprimido
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo