Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En medio de los controles de seguridad, muchas personas pierden algunos artículos personales porque no son permitidos, pero su paradero es desconocido.
Estar en aeropuertos es una situación que muchas personas disfrutan, ya que eso es sinónimo de viajes, vuelos, aviones y mucho más. Sin embargo, también allí hay momentos de estrés importantes, como entregar la maleta, pasar por los filtros de seguridad y migración, por poner algunos ejemplos.
(Ver también: Familia vende empanadas en Aeropuerto El Dorado desde 1985 y no cuestan ojo de la cara)
De hecho, en estos sitios hay unas recomendaciones que se deben seguir para no tener problemas, como que no se pueden llevar ciertos artículos para que la seguridad tanto en el establecimiento como a bordo del avión sean óptimos.
Ante esto, nace la duda sobre qué pasa con esos elementos, como destornilladores, tijeras, baterías y aerosoles, pues muchos creen que esos se los quedan los agentes de seguridad, pero no es así.
Según explicó Wilson Torres, comandante de la policía aeroportuaria de El Dorado, en diálogo con El Tiempo, estos elementos apenas son decomisados son almacenados en un sitio particular al que solo algunos tienen acceso.
Luego, todos esos elementos son llevados a un proceso de destrucción, ya que con eso no se pone en riesgo la vida de ninguna de las personas que esté dentro del establecimiento.
“La política de destrucción asegura que los artículos prohibidos no sean recuperados ni reutilizados, protegiendo así los estándares de seguridad aeroportuaria”, explicó el comandante.
Y es que cabe destacar que por el aeropuerto pasan muchas personas tanto nacionales como internacionales, varios con problemas, estrés, traumas psicológicos, poco sueño y mucho más, por lo que cualquier incidente podría terminar en una tragedia si no se toman las medidas necesarias.
Por eso el trabajo de las autoridades en cuanto a revisión, manejo y destrucción de elementos prohibidos es tan importante, ya que así se evita que ocurra cualquier incidente que afecte la seguridad de los demás viajeros.
(Ver también: Comienza nueva regulación para equipaje en viajes internacionales: ¿quiénes se salvan?)
Torres, en el diálogo con el medio citado, agregó que algunos de los elementos que más se decomisan son: las baterías de litio extraíbles, baterías de litio sueltas, cigarrillos electrónicos, velas pirotécnicas y hasta aerosoles.
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Sigue leyendo