Protestas en Chile contra "terrorismo de Israel" se acordaron de Colombia

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-05-14 23:37:55

Decenas de personas, principalmente de la diáspora palestina, se manifestaron en la ciudad de Santiago en solidaridad con el pueblo de la Franja de Gaza.

A través de las redes sociales, los convocantes llamaron a pronunciarse en rechazo al “Estado terrorista de Israel” debido al recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente, que llegó al borde de la intervención terrestre de tropas israelíes.

Se trata de la peor escalada de violencia desde la guerra de 2014, pues ha dejado más de 100 víctimas mortales en Gaza y una decena en Israel. Además, se registran fuertes disturbios en las ciudades mixtas, con linchamientos entre árabes y judíos.

En consecuencia, varios manifestantes acudieron con pancartas, vistiendo la tradicional ‘keffiyeh’, así como con banderas y la camiseta del Deportivo Palestino, equipo profesional de fútbol fundado por inmigrantes.

De hecho, los jugadores de Palestino saltaron a la cancha en su último partido portando el ‘keffiyeh’, con la bandera plasmada en su camiseta y el mapa del territorio en las mangas.

Particularmente, en uno de los mensaje desplegados en la protesta también se hacía referencias a la crisis social que vive Colombia y que se enmarca en las situaciones de violencia derivadas del paro nacional.

“En Palestina y Colombia, los imperios matan por luchar”, se podía leer.

Chile alberga a la mayor comunidad palestina fuera de Medio Oriente, con cerca de medio millón de personas, superando incluso a Egipto y Líbano.

Protestas en Chile contra el Estado de Israel

En video, así fueron las manifestaciones:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos

Nación

La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res

Nación

"Pedimos perdón a los negros": consejo comunitario aceptó renuncia de Miguel Polo Polo

Nación

Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: "Número relevante"

Sigue leyendo