Mujer contó problemón que se les está armando a colombianos en Australia; es alarmante

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-11-30 08:31:25

El video cuenta con más de 600.000 reproducciones y cientos de personas mostraron su indignación con la situación. No obstante, otros justificaron la acción.

Angelica Ladino es una creadora de contenido colombiana que vive en Australia y en uno de sus más recientes videos compartió una situación que se está presentando en ese país y que tiene las alarmas encendidas.

La mujer detalló que la migración de connacionales a ese país —un fenómeno complejo tal y como lo califica la ONU—, provocó que algunos malintencionados se aprovecharan de la situación para expedir la visa de asilo, causando la reacción del gobierno local.

“No sé si sepan lo que está pasando en Australia con los colombianos, con los requisitos migratorios, y cómo unos cuantos pueden afectarles los sueños y las oportunidades a más gente“, dijo en primer lugar.

(Vea también: Desde cuándo Reino Unido volverá a pedir visa a colombianos; revise la fecha de su viaje)

Ladino explicó que algunos colombianos empezaron a pasar papales falsos para iniciar el proceso de residencia, lo que provocó que las autoridades australianas emitieran una alerta ante el incremento de las solicitudes de asilo y, por ende, endurecieran las medidas.

“En Australia hace unos meses se volvió popular la visa de asilo, protección o refugio y se está usando como manera de residencia así se cumplan o no los requisitos. Algunos agentes la promocionaron, vendían ilegalmente las pruebas para aplicar a la visa y mucha gente, sin cumplir los requisitos, la usaba y la aplicaba”, precisó.

Y añadió: “El gobierno de Australia se enteró y preguntó qué está pasando con Colombia y cómo está en el top 5 de aplicaciones de visas de asilo”.

La creadora de contenido, a manera de reflexión, manifestó su preocupación con la situación al indicar que las personas que en verdad necesitan el asilo ahora tendrán más complicaciones para solicitarlo.

“Para uno aplicar a una visa de estas uno no puede regresar al país porque la vida está en peligro y el gobierno puso las cosas más difíciles, los requisitos más complejos para los que se quieren quedar. Lo que más duele es la gente que un día necesite el asilo y sea colombiano, se les está dañando el camino y el gobierno se está enterando que hubo mucho fraude en eso“, precisó.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a los colombianos para que eviten hacer esas prácticas, recibiendo cientos de comentarios de apoyo, aunque hubo otros tantos que justificaron dichas acciones, argumentando que cada persona tiene derecho a buscar su estabilidad legal en otro país de la mejor forma que considere.

“Cada migrante es responsable de cómo deja el nombre del país, cómo quieren que nos conozcan, cada acción individual tiene un impacto grande, siento que tenemos una cultura del vivo, de buscarle el quite. Eso hay que cambiarlo“, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Angélica Ladino I AUSTRALIA 🇨🇴🇦🇺 🚐 (@angelicaladino)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo