Drama de familia colombiana por dos primos desaparecidos en México; hombres se los llevaron

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Loquepasaencolombia.com es un medio de comunicación digital de Bucaramanga, Colombia. Fundado el 21 de septiembre de 2014. Podrás encontrar las principales noticias de Colombia, el mundo, deportes, economía, política, tecnología, cultura, estilo de vida, tendencias y mucho más.

Visitar sitio

Jerlen y Rafael Agámez desaparecieron en México hace un año. Fueron secuestrados en Zacatecas, y sus familias aún esperan respuestas del gobierno.

La desaparición de Jerlen y Rafael Agámez, dos jóvenes santandereanos que partieron con sueños a México, en el 2023 se ha convertido en una pesadilla sin fin para sus familias, quienes piden explicaciones y apoyo a las autoridades para ubicarlos.

(Vea también: Fea discriminación a colombiano que vive legal en Chile: recibe desagradables mensajes)

En agosto del 2023 los primos, de 25 y 26 años, emprendieron su viaje a la ciudad de Zacatecas en el centro de México, en busca de mejores oportunidades laborales, pero desde aquel entonces su paradero es un misterio.

Según la información conocida, un mes después de haber llegado, en septiembre, desaparecieron en circunstancias escalofriantes. Testimonios de los familiares de los jóvenes aseguraron que fueron raptados en un billar por hombres armados que los subieron a una camioneta, dejando un doloroso silencio desde entonces.

La esperanza inicial de encontrar un futuro brillante en tierras mexicanas se desvaneció entre la incertidumbre y el sufrimiento. A pesar de las denuncias ante el Consulado de Colombia y la Fiscalía de Zacatecas, las autoridades no han ofrecido respuestas concretas a la familia tras más de un año de investigación.

Las familias de los jóvenes, desesperadas, exigen justicia y la intervención urgente del gobierno colombiano para resolver este sombrío caso que se suma a las cifras alarmantes de desaparecidos en México. ¿Dónde están Jerlen y Rafael? Esa es la pregunta que sigue atormentando a sus seres queridos en Santander, Colombia.

(Lea también: [Video] Colombiano que cayó de noveno piso en Miami recibió el abrazo que tanto esperaba)

México enfrenta una crisis alarmante de desaparecidos, con más de 116.000 personas no localizadas desde 1950, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas. La mayoría son hombres, y las investigaciones avanzan lentamente. La violencia y el crimen organizado son factores claves, dejando a miles de familias en una angustiosa espera de respuestas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo