Presidente de México se negó a hacerse prueba de COVID-19, luego de estar con contagiado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y esposo de la actriz Victoria Ruffo, informó que dio positivo para coronavirus, en su cuenta de Twitter este fin de semana.
“Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, trinó el gobernador.
Tras eso, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que el Presidente de México, a quien Fayad visitó hace 10 días en el Palacio Nacional, no se hará la prueba preventiva —como otros Jefes de Estado del mundo que han atravesado situaciones similares (Iván Duque entre ellos)—, porque dijo no presentar ningún síntoma (hay casos asintomáticos), publicó El Universal del país Azteca.
“En caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga síntomas sería atendido como cualquier otro ser humano, y me gustaría recalcar que las pruebas se hacen para verificar, hacerlo de manera preventiva no tiene relevancia”, dijo el funcionario, publicó el medio.
La situación tiene preocupados a otros políticos mexicanos, como el expresidente Felipe Calderón que insistió, en un trino, que López Obrador debería hacerse el examen.
A continuación, dejamos tanto la mencionada publicación del Gobernador de Hidalgo como la del exmandatario de México.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo