Desapareció helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán; hubo aterrizaje forzoso
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Visitar sitioEl estado del mandatario y de otros altos cargos que viajaban con él es actualmente desconocido. Ya se iniciaron las operaciones de búsqueda.
El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra en paradero desconocido tras realizar un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país. El estado del mandatario y de otros altos cargos que viajaban con él es actualmente desconocido, según informaron la agencia oficial IRNA y la televisión estatal.
Las autoridades no han aclarado las causas que llevaron al helicóptero a realizar este aterrizaje de emergencia. Una operación de búsqueda y rescate ha sido desplegada, enfrentándose a condiciones meteorológicas adversas que dificultan los esfuerzos.
(Lea también: Irán minimiza supuesta represalia de Israel y alivia la tensión: “No responderemos”)
“Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate”, declaró Babak Mahmoud, presidente de la Media Luna Roja iraní, a medios locales. En total, 20 equipos de rescate han sido enviados a las áreas de Kalibar y Warzghan en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde ocurrió el incidente.
El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, explicó que la niebla y el mal clima están complicando las labores de rescate. “Estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar”, comentó Vahidi.
(Vea también: Qué tan seguro es viajar en avión y cuáles han sido los accidentes más trágicos)
El helicóptero formaba parte de una comitiva de tres aeronaves. Entre los pasajeros estaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, además de otros altos funcionarios iraníes.
Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, en la frontera entre ambos países, un proyecto que ambos líderes calificaron como un avance significativo en las relaciones bilaterales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo