Presidente de Honduras, primer mandatario latinoamericano en reconocer que tiene COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García, dieron positivo a la prueba de coronavirus, informó este martes el propio mandatario ante los medios.

“El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”, afirmó el presidente, de 51 años.

Luego añadió que seguirá en sus funciones mediante el “teletrabajo”, que empezó un tratamiento para tratar sus “síntomas leves” y que de momento su esposa es “asintomática”.

Hernández lamentó a la vez que el sistema hospitalario local “colapsó” por la gran cantidad de contagiados, pero dijo que este martes salieron brigadas en San Pedro Sula y la capital, los centros de mayores contagios, para atender a los enfermos en sus casas.

El sistema de riesgo anunció la noche del martes que los enfermos aumentaron a 9.656, con 478 casos nuevos, y que los muertos llegaron a 330, en una población de 9,3 millones de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo, Hernández se ha mostrado al frente de la estrategia de combate y prevención del coronavirus. El impacto ha ido en aumento en Honduras pese al toque de queda establecido el 16 de marzo para obligar al aislamiento social y a que el gobierno incluso sacó militares y policías a las calles para presionar a la población a quedarse en casa.

En muchas comparecencias de prensa, el presidente ha promovido el aislamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos. En algunas, apareció con tapaboca, pero aún así sospecha que se contagió en una visita o reunión de trabajo.

Aunque algunos mandatarios como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Justin Trudeau han tenido casos cerca, solo el primer ministro británico Boris Johnson lo había confirmado hasta el momento, de manera que Hernández se convierte en el segundo a nivel mundial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Bogotá

Exalcalde 'Lucho' Garzón reapareció con dura confesión por tragedia del Agustiniano Norte

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Sigue leyendo