Sacrifican a 19 millones de aves por aparición de brote de gripe aviar en Corea del Sur

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-01-18 16:33:03

Las autoridades sanitarias informaron que el brote de la cepa del virus H5N8 fue detectado en varias granjas alrededor del país asiático en noviembre pasado.

Aunque no entrego mayores detalles, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de Corea del Sur aseguró que este lunes terminaron de sacrificar a 18,8 millones de aves para evitar la propagación de la variante de gripe aviar, la cual es altamente patógena.

La cartera, igualmente, recordó que ordenó matar a estos animales debido al fuerte brote que se detectó en esa nación a finales del año pasado, y que ha dejado hasta el momento cerca de 66 casos de la infección.

De acuerdo con las leyes del país asiático, todas las aves de corral que se encuentran a una distancia promedio de hasta tres kilómetros del lugar donde fue detectado el primer contagio deben ser sacrificadas, para que el brote no se expanda.

La mayor parte de las infecciones se han registrado en la provincia de Gyeonngi, mientras que también se han detectado decenas de contagios en aves salvajes. El último caso fue reportado hace unas semanas en una granja de patos de Gimje.

Debido al sacrificio masivo de aves, el ministerio recalcó que en Corea del Sur han incrementado en un 25,9 % los precios de los huevos frescos, en comparación con el 2020. Además, el costo de la carne y el pollo ha subido un 10,6 %.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Economía

Luis Carlos Sarmiento Angulo cocina nuevo negocio, pero sorprende porque no será en Colombia

Bogotá

"Conmigo no": joven le dio pata y puño a sujeto que la habría manoseado en bus de Transmilenio

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Sigue leyendo