Neveras con comida gratis, en plena calle, proliferan gracias a uso racional que les dan

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La iniciativa comenzó en una calle de Nueva York durante la cuarentena en febrero pasado; voluntarios las mantienen desinfectadas y llenas de alimentos frescos.

Al ver que muchas personas que habían perdido sus empleos se les dificultaba llenar sus refrigeradores, y que había personas sin hogar en el área, la ciudadana Selma Raven decidió ubicar un refrigerador a la salida de un restaurante de Brooklyn, con un letrero grande en inglés y en español que decía: “Free food” y “Comida gratis”, destaca un artículo de The New York Times.

Sin hacerles preguntas incómodas a quienes vienen a servirse de comida, Raven lo hace con gusto y dedica parte de su tiempo a desinfectar y llenar el refrigerador, señala el medio.

Restaurante en España está cerrado, pero deja abierto autoservicio gratis para camioneros

Esta iniciativa fue imitada por personas anónimas y supermercados en otros puntos de la ciudad, que mantienen llenas las neveras con productos frescos que les sobran.

Pero lo que más llama la atención es que las personas que lo necesitan (incluso, algunos con coronavirus) se sirven de estas despensas sin pagar un peso, pero solo toman la cantidad de comida que verdaderamente necesitan, que a veces puede ser bastante, si tienen una familia entera qué alimentar, apunta el ‘Times’.

El llamado es que las personas que tengan comida fresca que quieran donar, se acerquen a las neveras y lo hagan, lo cual hace este modelo más sostenible y cumple un doble propósito: evitar el desperdicio y alimentar a la comunidad que lo necesita.

Lleva 9 años recibiendo pizzas que nunca pidió, y ya ni puede dormir del desespero

El portal local Curbed New York destaca el caso de un voluntario que adquirió una nevera de puertas de vidrio, como las que hay en los supermercados, con el fin de almacenar allí alimentos para donar, pero como el aparato no le cupo por la puerta de su vivienda, decidió dejarlo en la calle, lleno de comida.

Ese generoso hombre cuenta que finalmente dejó el refrigerador afuera del edificio donde vive y que dudaba si eso atraería “malas energías a su casa”, pero pronto descubrió que lo que logró fue atraer múltiples expresiones de agradecimiento de los beneficiarios de su acción desinteresada.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Nissan no se dejó echar tierra y lanzó carro con autonomía de 1.200 km por solo $ 50 millones

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Estados Unidos

Médico fue asesinado junto a su esposa por su propio hijo, quien tomó fatal decisión

Bogotá

Ciclovía nocturna en Bogotá ya tiene fecha y horario: así será la jornada de este diciembre

Economía

Mala noticia para amantes del pollo asado en Colombia: muchos están sorprendidos con la novedad

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Sigue leyendo