Asesinó a esposa, suegra y joven mujer, se llevó a su bebé y luego se disparó

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Luego de ese episodio de violencia doméstica, la policía de Miami, EE. UU., continúa la búsqueda desesperada de un bebé de 10 días de nacido, que no aparece.

El bebé desapareció después de que su madre fuera asesinada en Miami junto a otros dos miembros de su familia mientras que el padre, principal sospechoso de esos crímenes, apareciera muerto un día después a cientos de kilómetros.

La policía del condado Pasco, donde este miércoles se halló sin vida a Ernesto Caballeiro (el presunto padre de la criatura), de quien se creía que en la huida tras el triple asesinato se había llevado a su hijo de menos de 10 días de vida, informó este jueves que no han “encontrado pruebas” de que el bebé llamado Andrew esté allí.

EE. UU. advierte por "aumento del crimen violento" en Colombia

“No se han encontrado pruebas en la escena que confirmen que Andrew Caballeiro estaba con Ernesto Caballeiro en el condado de Pasco”, indicó en Twitter la Oficina del Alguacil del condado.

“La investigación (…) revela que Ernesto abandonó el área del condado de Miami Dade aproximadamente cuatro horas y media antes de llegar al lugar en el condado de Pasco, y que solo estuvo en este lugar minutos antes de dispararse fatalmente”, agregó el comunicado.

El cuerpo sin vida de Ernesto Caballeiro, de 49 años, fue hallado a cientos de kilómetros de donde ocurrió el crimen, en una zona rural del condado Pasco (costa oeste de Florida), un día después de que las tres hispanas -hija, madre y abuela- fueron encontradas muertas a tiros.

Los detalles del brutal asesinato de niñera bogotana en Nueva Jersey, EE. UU.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Pasco, Caballeiro fue encontrado muerto en Blanton, unos 64 kilómetros al norte de Tampa, cerca de la autopista Interestatal 75.

La familia de las tres mujeres asesinadas presuntamente por Caballeiro, esposo de una de ellas, con un rifle de alto calibre, ha abierto una cuenta en GoFundme para recaudar 50.000 dólares para el entierro de las víctimas, según el medio local El Nuevo Herald, que habló con Reina Valdés, tía de Arley García Valdés, una de las víctimas.

“El 28 de enero de 2020, 10 días después del nacimiento del bebé Andrew, perdió a su madre, a su abuela y a su bisabuela en un acto sin sentido de violencia doméstica. Tres generaciones de mujeres valientes fueron asesinadas para proteger la vida del recién nacido…”, escribió en GoFundme Reina Valdés.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Bogotá

Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Sigue leyendo