Bogotá
Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una familia de Argentina adoptó el año pasado a unos mellizos africanos de 6 años, pero ahora se arrepintieron y los dejaron en una estación de policía.
De acuerdo con el canal Todo Noticias (TN), un hombre, del cual no revelaron su identidad, se presentó la semana pasada en una comisaría de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina) para “entregar” a 2 hermanos africanos que había adoptado junto a su esposa el año pasado.
Los mellizos, de 6 años, habían llegado a Argentina de un orfanato de Guinea Bissau en agosto de 2019. Aunque estaban estudiando, ninguno tenía identificación de ese país y sus “papás” les habían cambiado sus nombres originales, explica el mismo medio.
El sujeto alegó ante la policía “motivos personales” para abandonar a los pequeños y que estos “dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”, según se lee en la denuncia a la accedió el canal argentino.
“El hombre entró con ellos sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”, se lee en el texto judicial, citado por TN.
Una fuente cercana al caso explicó que el hombre, después de dejar a los mellizos en la comisaría, volvió a su casa tranquilamente “lo que muestra y deja a la vista la vulneración de derechos a la cual quedan expuestos estos hermanos, quienes ya fueron alejados de su país natal, con todo lo que eso implica en relación a cambios culturales y costumbres cotidianas”.
La policía llevó el caso a la fiscalía, la cual podría imputar cargos al sujeto por los delitos de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un fraude a la Ley de Migraciones, agrega el mismo canal.
Por ahora los mellizos africanos se encuentran un hogar de paso mientras se resuelva su difícil situación.
Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave
Familiar de joven de Los Andes asesinado dice si ellos conocían al 'diablo' y al otro agresor
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno
Sigue leyendo