El milagro que le atribuyen al papa Francisco: mujer asegura que curó a su hijo

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-01-13 18:10:28

El niño y su madre asistieron a una audiencia dirigida por la máxima autoridad de la iglesia católica y desde entonces el menor presentó mejoría en su salud.

La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) conversó con Elsa Morra, una mujer que asegura que su hijo de 10 años fue curado tras conocer al papa Francisco cuando ambos participaron en la audiencia al interior de la sala Pablo VI del Vaticano en octubre de 2021.

Ese día Paolo Bonavita subió las escaleras que conducían hasta el lugar donde se encontraba Francisco e inesperadamente se acercó a él y le dio la mano. El papa entre risas le pidió a su colaborador de la Prefectura de la Casa Pontificia, Mons. Leonardo Sapienza que le cediera el puesto al niño, y así fue. Paolo con entusiasmo se sentó junto al religioso.

El pequeño se puso de pie nuevamente para acercarse más al papa Francisco, le tomó las manos y comenzó a saltar frente a él. Luego el menor recibió un solideo (gorro blanco) que se puso en la cabeza y regresó a sentarse a su lugar con su mamá.

Tras este espontáneo encuentro el papa hizo una reflexión al respecto. “Me acordé de lo que dijo Jesús sobre la espontaneidad y la libertad de los niños, cuando este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en su casa… Y Jesús nos dice: ‘También ustedes, si no se comportan como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos’”.

Morra dice estar convencida que dicha interacción que tuvo su hijo con Francisco lo sanó luego de que médicos temieran que el niño pudiera tener un tumor cerebral. 

La mujer detalló que Paolo es autista y que además, sufría de epilepsia, pero tras someterse a varios exámenes médicos por presentar un acelerado desgaste en su salud descubrieron que estaba teniendo una notable mejoría.

(Vea también: Papa Francisco se queja del “egoísmo” porque mascotas están reemplazando a los hijos)

Según relató la madre, los especialistas que atendían a su  hijo pensaban que Bonavita podía tener un tumor en el cerebro ya que los niveles de una proteína segregada por la glándula pituita estaban muy altos, y como consecuencia podía incrementar los ataques epilépticos.

Las pruebas médicas indicaban que dichos niveles descendieron sin razón alguna por lo que la cirugía se descartó de inmediato. Además, también se registró un aumento en los valores de la hemoglobina que beneficia a Paolo ya que sufre un trastorno sanguíneo llamado talasemia.

“Es un milagro. Es un milagro, para nosotros, para mi familia”, expresó Elsa Morra.

También contó que tras culminar el encuentro con el papa, él se aceró a ella y le dijo: “¡Señora, fuerza! Lo imposible no existe para ti. Estaré cerca de ti en la oración. Sigue adelante. Has hecho tanto por tu hijo. Eres una súper mamá”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Fondos privados de pensiones dieron buena noticia que suena a bofetada a reforma pensional

Economía

Tienda de ropa (muy usada por jóvenes) se quebró: alertan por despidos masivos en EE. UU.

Tecnología

Estos son los apellidos más bellos de Colombia, según la inteligencia artificial

Economía

Dólar en Colombia quedó por el suelo este primero de mayo: dicen si vale la pena comprar

Economía

Confirman alivio para endeudados con créditos en Colombia; decisión los puso a celebrar

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Nación

Verónica Alcocer contó la dolorosa razón por la que dejó solo a Petro el Día del Trabajo

Economía

Caída del dólar en Colombia alertó a compradores: así está el precio en casas de cambio

Sigue leyendo