Papa Francisco estudia posibilidad de que mujeres sean diaconisas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El sumo pontífice nombró comisión para estudiar la iniciativa, que divide a la iglesia y supondría un giro histórico para la institución.

La comisión está formada por 13 personas, 7 hombres y 6 mujeres, y estudiará en especial el papel de las mujeres que ejercieron esta función durante los primeros años de la Iglesia Católica.

Los diáconos son el primer peldaño de la jerarquía católica y aunque pueden pronunciar sermones durante la misa y oficiar bautizos, bodas y funerales, no están autorizados a celebrar la eucaristía o a confesar a los fieles, como los sacerdotes.

También le puede interesar:

Los defensores de la medida argumentan que las mujeres están subrepresentadas dentro de la iglesia y que no existe ningún obstáculo teológico para que vuelvan a ejercer una función que ya tuvieron en los orígenes del cristianismo.

En mayo, el papa abordó la cuestión durante una charla con mujeres de varias órdenes religiosas y dijo que “sería bueno” que la Iglesia aclare ese punto. Al mismo tiempo, reafirmó que no creía que las mujeres puedan ser sacerdotisas, algo rechazado categóricamente por algunos de sus predecesores.

El Vaticano no indicó cuándo empezará a trabajar la comisión ni cuando entregará sus conclusiones.

Temas relacionados:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Mundo

Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Virales

Vidente advierte posible accidente aéreo en Colombia muy pronto y alerta sobre víctimas

Nación

Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo