Nación
"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El pontífice también habló de “los nuevos esclavos” del mundo y llamó a la unidad del cristianismo para erradicar esta práctica.
Francisco, quien dijo que ayudar a que la gente se vacune “es un acto de amor”, hizo referencia al hecho de que en el mundo todavía no se da un equilibrio de oportunidades entre hombres y mujeres. Esto durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
“En la historia, aún hoy, existe una esclavitud de la mujer”, dijo Francisco. El pontífice destacó que “las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres”.
Y agregó: “¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: ‘Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres’”.
“El hombre y la mujer tienen la misma dignidad, y en la historia, incluso hoy, hay una esclavitud de la mujer: las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres. Debemos leer lo que dice Pablo: somos iguales en Cristo Jesús”, señaló Francisco.
El papa, quien recibió una amenaza informada por la policía italiana, dedicó su catequesis del día al llamamiento a la unidad cristiana, a no a crear separaciones sociales y diferencias entre los dos sexos o entre personas de diferentes religiones.
También le dedicó palabras a las diferencias que en la antigüedad tenían esclavos y hombres libres, y destacó que “esto también pasa hoy: tanta gente en el mundo, muchos, millones, que no tienen derecho a comer, no tienen derecho a educación, no tienen derecho a trabajar”.
“Son los nuevos esclavos, son los que están en la periferia, que son explotados de todos. Negamos a estas personas la dignidad humana“, añadió el papa.
"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Petro se pronunció sobre colegio de Valeria Afanador y dio orden: “Esa niñita murió fue ahí”
"Es un asesinato": Gustavo Petro habló del ataque de Estados Unidos a barco con drogas
Sigue leyendo