Papa Francisco cancela tradicional visita al pesebre en Nochevieja por temor al COVID-19
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Vaticano informó este jueves que el sumo pontífice no quiere que la multitud que generalmente llega para la fecha a la Plaza de San Pedro se contagie.
El papa suele ser recibido por los fieles cuando visita el pesebre el 31 de diciembre, después de presidir la ceremonia de la víspera de fin de año y cantar la oración del Te Deum.
Pero el Vaticano indicó en una nota de su agenda que “el evento no se celebrará, para evitar concentraciones y los consiguientes riesgos de contagio de COVID-19”.
Francisco, de 85 años, celebró el miércoles su audiencia general semanal como es habitual en el aula Pablo VI del Vaticano, con tapabocas y distanciamiento social.
Como todos los países de Europa, Italia ーy por extensión el pequeño Estado de la Ciudad del Vaticanoー se enfrenta a un aumento de los casos de coronavirus alimentado por la nueva variante ómicron.
Italia comunicó este jueves que en las últimas 24 horas registró 126.888 nuevos contagios de coronavius y 156 muertos, y la tasa de positividad ha subido al 11 %, del 9,5 % del miércoles.
El Ministerio de Sanidad italiano comunicó estos datos y dijo que el país roza ya los 6 millones de contagiados totales desde febrero del 2020 y ha superado los 137.200 muertos.
Hay actualmente 779.463 positivos activos, de los que 12.092 están ingresados en hospitales, 1.226 de ellos en ucis.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo