Estupor por tirador en EE. UU. que mató a varias personas en un supermercado

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

El asesino es un joven de 18 años, que según las autoridades que ya hacen presencia en el lugar llegó con varias armas y un chaleco antibalas.

Un sujeto atacó con un rifle de asalto a la comunidad en un supermercado de las Cadena Tops en Buffalo en el estado de New York. El asalto dejó por lo menos 10 personas muertas y 4 heridas.

El sujeto llegó al lugar fuertemente armado y ataviado con chaleco antibalas. El primer medio que dio la noticia fue el canal de televisión CNBC4, que cita fuentes policiales.

(Vea también: Una persona murió y otras tres quedaron heridas en tiroteo afuera de almacén, en EE. UU.)

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter. Tampoco se ofreció la identidad del sospechoso detenido.

Una de las víctimas es un oficial de policía jubilado de Buffalo que trabajaba como guardia de seguridad en Tops. El comisionado de BPD, Joseph Gramaglia, dice que el guardia de seguridad le disparó al sospechoso, pero llevaba armadura y resultó ileso.

La gobernadora del estado de New York, Jathy Hochu, dijo en su cuenta oficial: “Estoy siguiendo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de las autoridades policiales y locales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Sigue leyendo