Niño de 10 años muere salvando a su hermana menor que cayó a lago helado

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-18 11:48:49

El suceso ocurrió en la ciudad de Memphis, Estados Unidos, cuando los pequeños estaban jugando cerca de un lago, cuya primera capa de agua se había congelado.

El canal Local Memphis, afiliado a la cadena abc, informa que el menor fallecido fue identificado como Benjamin Luckett, mientras que su hermana Abigail, de 6 años, se recupera en un centro médico.

Stacy Stilgenbauer, allegada a la familia, dijo a ese medio que el menor falleció tratando de salvar a Abigail, pues ella cayó al agua mientras jugaba en el hielo del lago congelado.

Benjamin saltó al agua para salvarla, mientras que otro hermano salió corriendo hasta su casa para dar aviso a sus padres. Lastimosamente, el niño murió, mientras que la pequeña fue trasladada de urgencia a un hospital, explica el mismo canal.

“Obviamente es tan trágico y nuestros corazones están con esa familia”, dijo Brent Perkins, portavoz de los bomberos del condado de Shelby, donde ocurrió la tragedia.

Perkins detalló que el suceso ocurrió el pasado domingo y que no pudieron hacer nada por la vida de Benjamin Luckett. Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen jugar a sus hijos en aguas congeladas.

“Mucha gente se inclina a poner el pie en él, probarlo y ver si está resbaladizo, para deslizarse y divertirse un poco. De repente, en un momento se ha convertido en una situación que pone en peligro la vida. Muy peligroso. Simplemente manténgase alejado de todo”, pidió Perkins, citado por Local Memphis.

Abigail, por su parte, estuvo grave de salud, pero ahora se recupera satisfactoriamente gracias al tratamiento al que fue sometida, finaliza el canal estadounidense.

Un amigo de la familia Luckett abrió una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y ayudarlos en estos duros momentos.

El objetivo era recoger 25.000 dólares y hasta el momento, gracias a 349 donantes, llegaron a la suma de 28.674 dólares, es decir algo más de 100 millones de pesos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Sigue leyendo