Maduro habló con Petro y contó qué le dijo: "Es uno de los hombres más inteligentes"

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-07-31 19:10:50

El mandatario venezolano se comunicó vía telefónica con el jefe de Estado colombiano y conversaron sobre la situación actual, luego de las elecciones.

Nicolás Maduro sigue dando de qué hablar luego de las elecciones del pasado domingo en el vecino país, que con el paso de los días siguen siendo cuestionadas en la región.

(Vea también: ¿Petro pone en duda su anhelado liderazgo regional con dilatada respuesta sobre Venezuela?)

Maduro estuvo en alocución nacional y reveló que este miércoles había hablado con Gustavo Petro. Además de confirmar esta comunicación, destacó las cualidades del mandatario colombiano y aseguró que este era uno de los “hombres más inteligentes” que había conocido en toda su vida.

“Agradecemos todas las cooperaciones de todos los que tengan la posibilidad de cooperar por la paz de Venezuela. Se lo dije al presidente Petro, a quien respeto mucho. Es uno de los hombres más inteligentes que he conocido en mi vida, el presidente Petro es muy inteligente y respeto sus consejos, sus ideas”, dijo.

De qué hablaron Petro y Maduro

Si bien, el líder del régimen venezolano no reveló los detalles de su conversación, detalló que el tema principal siempre fue la paz, teniendo en cuenta que Venezuela es uno de los países garantes de las negociaciones grupos insurgentes.

“Tuve la oportunidad de conversar con él hoy y le expliqué muchas cosas. Él sabe que nosotros tenemos la voluntad y decisión de que en Venezuela triunfe la paz y que Venezuela sigue siendo albergue para las negociaciones de paz de Colombia”, añadió Maduro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Sigue leyendo