Nación
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El líder del régimen chavista fue vehemente después de que la Cancillería de Colombia, en nombre del presidente, solicitara “justicia” en los comicios.
Nicolás Maduro se sumó a la queja de su Ministerio de Relaciones Exteriores, que descalificó los comunicados de países con mandatarios de izquierda, como Colombia y Brasil.
(Vea también: Petro echa leña a tensión con Israel y confiesa alianza del M-19 con grupos armados árabes)
En el caso de Colombia, la Cancillería emitió un texto en el que decía que el gobierno encabezado por Gustavo Petro reiteraba “la necesidad de un proceso electoral presidencial libre, justo y competitivo en Venezuela”, pues a Corina Yoris, ficha de la opositora inhabilitada María Corina Machado, no se le permitió inscribir su nombre como candidata para las votaciones del 28 de julio de 2024.
Fue por eso que el chavismo reaccionó señalando en un escueto texto a la dirigencia colombiana de “grosera injerencia”, algo similar a lo ocurrido con Brasil, que también alzó la voz por el manejo dado a las elecciones.
Sin embargo, la respuesta del régimen no paró ahí, ya que Maduro, que quiere perpetuarse en el poder, agrandó la grieta entre su bando y el de sus aliados.
En su despachada, el líder chavista no mencionó los nombres de Gustavo Petro y Lula da Silva, gobernantes que solicitaron transparencia en las elecciones, pero lamentó que no lo apoyen al calificar de “movimiento terrorista” al partido político de María Corina Machado y asegurar que su vida estaba en peligro.
”Los gobiernos de derecha y la izquierda cobarde no son capaces de condenar los golpes contra la revolución y la paz, callan de manera cómplice”, vociferó en transmisión televisiva.
Y lanzó una particular amenaza:
“El que venga a opinar y a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela recibirá su tablazo, se los aseguro”.
En video, las palabras de Maduro (minuto 1:39:52):
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Sigue leyendo